Novedades

La fortuna que pide Juventus por Cristiano Ronaldo

El equipo italiano le puso precio a su jugador estrella.
La fortuna que pide Juventus por Cristiano Ronaldo
Lunes 15 de Marzo de 2021

La pronta eliminación de Juventus por la UEFA Champions League puso en duda el rendimiento de Cristiano Ronaldo en sus 3 años en el club italiano. Fueron numerosas las críticas que se escucharon tras la derrota ante Porto en los Octavos de Final, sumado a las de los años anteriores en los que nunca pudo superar la instancia de Cuartos de Final. Resultados impensados por el hecho de contar en el plantel con uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos.

Ante tales repercusiones, según reveló Corriere dello Sport, los dirigentes de Juventus tazaron a CR7. Son muy fuertes los rumores que lo acercan al Real Madrid, club en el que brilló y ganó 4 Champions League. Es por ello que los de Turín le pusieron un precio que ronda los 29 millones de euros, una suma inferior a los 100 millones de euros que embolsó Juventus en 2018.

Es cierto que los títulos son el respaldo fundamental cuando se analiza el rendimiento de un equipo o un jugador. Es por eso que Cristiano está siendo discutido y puesto en el ojo de la tormenta, porque si uno analiza sus números y estadísticas individuales, no habría nada que recriminarle. Sin ir más lejos, en el último partido de la Serie A, con sus 3 goles ante Cagliari se acerca a batir un récord histórico del fútbol.

En caso de seguir con su racha goleadora, podría transformarse en el máximo goleador del torneo lo que lo llevaría a ser el primer máximo artillero en 3 de las 5 grandes ligas europeas. Previamente lo había logrado 1 vez en la Premier League (Manchester United) y 3 en LaLiga (Real Madrid). En la edición 2019-2020 estuvo cerca de conseguirlo pero Ciro Immobile (Lazio) marcó 36 goles y lo pasó por 5.

Otros goleadores que lograron liderar 2 de las ligas top de Europa fueron Ruud van Nistelrooy (Inglaterra y España), Christian Vieri (Italia y España), Luca Toni (Alemania e Italia), Marcio Amoroso (Alemania e Italia), Edin Dzeko (Alemania e Italia), Zlatan Ibrahimovic (Francia e Italia), Luis Suárez (Inglaterra y España) y Edinson Cavani (Francia e Italia).