Novedades

El estadio futurista que proyecta Parma después de haber tocado fondo hace algunos años

El equipo italiano reveló el proyecto en sus redes sociales.
El estadio futurista que proyecta Parma después de haber tocado fondo hace algunos años
Miércoles 7 de Abril de 2021

Parma Calcio 1913 quiere volver a ser ese equipo que tuvo sus años de gloria en la década del 90´. Instalado desde la temporada 2018-2019 en la Primera División de Italia, quiere recuperar esa mística que logró, siendo el club de su país más ganador a nivel continental UEFA con 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 1 Recopa de Europa.

Entre sus proyectos de reconstrucción aparece la remodelación del Estadio Ennio Tardini, cuya capacidad es para 28.783 espectadores. Durante su historia sufrió todo tipo de remodelaciones y con el último regreso de Parma a la Serie A, después de 3 años, el campo de juego fue completamente renovado y se instalaron asientos en todos los sectores de las gradas.

Ahora las autoridades quieren ir por más. Bajo el lema "Un estadio para Parma, inspirado en Parma", lanzaron un video que muestra el proyecto del club. La idea es lograr que sea un estadio futurista, una instalación multifuncional que pueda ser utilizada por la comunidad durante toda la semana, no solo el día de partido. A grandes rasgos, un estadio innovador, inclusivo, ambientalmente sostenible y multifuncional a la ciudad y a los fanáticos del club.

Retomando al pasado, hay que mencionar que en 2003 el equipo sufrió un colapso a partir de un fraude económico que se llevó a cabo en la institución. La entidad cambió de propiedad para intentar seguir las normas económicas de la Serie A. En 2015, el equipo pasó a jugar en la Cuarta División tras un nuevo escándalo económico. El club tuvo su constitución el 28 de junio de 2015 bajo el nombre legal de Società Sportiva Dilettantistica Parma Calcio 1913 tras desaparecer por directrices jurídicas y directivas debido a su situación de bancarrota

El año pasado se conoció que el club salió en búsqueda de nuevos inversores, producto de la crisis económica provocada por la pandemia. Uno de los que corre en ventaja es el qatarí Hisham Al Hamad Al Mana, que tiene pensado adquirir una participación del 51% por 75 millones de dólares y la adquisición del 100% de las acciones de la empresa en un plazo de 5 años. Este grupo pertenece a una de las familias más ricas de Qatar, siendo el distribuidor exclusivo de Nissan, Infiniti y Renault en el país.