Novedades

Todas buenas para Inter: cerca de levantar el Scudetto y de terminar con la deuda financiera

El equipo Nerazzurri es cómodo líder de la Serie A y en los próximos días anunciará un acuerdo económico.
Todas buenas para Inter: cerca de levantar el Scudetto y de terminar con la deuda financiera
Lunes 26 de Abril de 2021

Inter de Milán está atravesando un presente deportivo muy prometedor, algo que no sucedía hace mucho tiempo. Si todo sigue por el buen camino, el Nerazzurri se quedará con el Scudetto, privándole a Juventus de conseguir su décima Serie A en forma consecutiva.

Los dirigidos por Antonio Conte se ubican como líderes del certamen italiano y están cada vez más cerca de cortar los 10 años sin títulos en el torneo local. Sumado a este exitoso presente futbolístico, el presidente Steven Zhang está por concretar una alianza que le daría tranquilidad en cuanto a la parte económica.

Suning, empresa dueña del club que necesita sumar un inversor, valoró días atrás al 40% del Inter en 500 millones de euros. Desde la temporada 2019-20 hasta ahora, el club arrastra pérdidas de 102 millones de euros. Los ingresos cayeron en 45 millones, hasta los 372.4 millones de euros. Para colmo, el gobierno chino le ha pedido a Suning, que deje de invertir en el Inter, a partir del pedido de que las empresas reduzcan las inversiones fuera del país.

Ante este panorama surgieron distintos grupos de inversores que podrían aportar a la institución. El que corre en ventaja es el fondo Oaktree Capital Group de Chicago. Según trascendió, estarían dispuestos a pagar 250 millones de euros. Esto no quiere decir que Suning pierda poder, de hecho mantendrá el control de la entidad.

En caso de concretarse, hay 2 escenarios posibles. El primero es un préstamo por valor de 250 millones concedido directamente a Suning Holding, mientras que el segundo, prevé que Oaktree pase a ser parte del Inter, comprando las cuotas del fondo de Hong Kong Lion Rock (un 31%, con un valor de 166 millones) y convirtiéndose en un socio de Suning en lugar de un financiador externo.

Fuente: Palco23