Novedades

Con el recuerdo de “Calciopoli”, Juventus podría perder su lugar en la Serie A

La Federación italiana de Fútbol amenazó con expulsarlo si sigue apoyando la Superliga Europea.
Con el recuerdo de “Calciopoli”, Juventus podría perder su lugar en la Serie A
Martes 11 de Mayo de 2021

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, declaró que Juventus podría ser expulsado de la Serie A si mantiene su interés de seguir adelante con la Superliga Europea.

Los de Turín, junto a importantes clubes del Viejo Continente, presentaron hace unas semanas un nuevo proyecto de campeonato que causó mucho revuelo en el fútbol europeo. Después de varias advertencias y amenazas, la gran mayoría de los fundadores dieron marcha atrás. Sin embargo, los italianos, Barcelona y Real Madrid aún mantienen su postura. Es por ello que la máxima autoridad del fútbol de Italia amenazó con expulsar a la Vecchia Signora de la Serie A.

Esta medida es apoyada por el resto de clubes que forman la Liga Italiana y avalada por los documentos oficiales de la Federación Italiana. Los mismos dejan en claro que ningún equipo de la Serie A o sus divisiones menores podrá jugar competencias que no sean avaladas por la institución. Entre las consecuencias por no cumplir aparecen una multa económica, pérdidas de puntos y la desafiliación del fútbol profesional.

Si esto sigue adelante, Juventus volvería a vivir un episodio muy similar que le marcó su historia. En la temporada 2006 se produjo uno de los mayores escándalos del fútbol mundial: “Calciopoli”. El equipo más ganador de Italia descendió a la Segunda División tras corroborarse el armado de partido y la influencia que ejercían sus autoridades en los arbitrajes. Además de concretarse el descenso, le quitaron sus últimos 2 Scudettos y 9 puntos en la Serie B. Hasta 2005-2006, Juventus nunca había descendido en toda su historia.

Habrá que esperar que solución encuentran. Claro está que el presente del equipo no es el ideal. Envuelto en problemas económicos y con una imagen muy pobre en lo que respecta a lo deportivo.