Cargando...
Con el recuerdo de “Calciopoli”, Juventus podría perder su lugar en la Serie A

Novedades

Con el recuerdo de “Calciopoli”, Juventus podría perder su lugar en la Serie A

La Federación italiana de Fútbol amenazó con expulsarlo si sigue apoyando la Superliga Europea.
Martes 11 de Mayo de 2021

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, declaró que Juventus podría ser expulsado de la Serie A si mantiene su interés de seguir adelante con la Superliga Europea.

Los de Turín, junto a importantes clubes del Viejo Continente, presentaron hace unas semanas un nuevo proyecto de campeonato que causó mucho revuelo en el fútbol europeo. Después de varias advertencias y amenazas, la gran mayoría de los fundadores dieron marcha atrás. Sin embargo, los italianos, Barcelona y Real Madrid aún mantienen su postura. Es por ello que la máxima autoridad del fútbol de Italia amenazó con expulsar a la Vecchia Signora de la Serie A.

Esta medida es apoyada por el resto de clubes que forman la Liga Italiana y avalada por los documentos oficiales de la Federación Italiana. Los mismos dejan en claro que ningún equipo de la Serie A o sus divisiones menores podrá jugar competencias que no sean avaladas por la institución. Entre las consecuencias por no cumplir aparecen una multa económica, pérdidas de puntos y la desafiliación del fútbol profesional.

Si esto sigue adelante, Juventus volvería a vivir un episodio muy similar que le marcó su historia. En la temporada 2006 se produjo uno de los mayores escándalos del fútbol mundial: “Calciopoli”. El equipo más ganador de Italia descendió a la Segunda División tras corroborarse el armado de partido y la influencia que ejercían sus autoridades en los arbitrajes. Además de concretarse el descenso, le quitaron sus últimos 2 Scudettos y 9 puntos en la Serie B. Hasta 2005-2006, Juventus nunca había descendido en toda su historia.

Habrá que esperar que solución encuentran. Claro está que el presente del equipo no es el ideal. Envuelto en problemas económicos y con una imagen muy pobre en lo que respecta a lo deportivo.

Notas relacionadas