Novedades

Italia quiere reducir la cantidad de equipos en la Serie A, ¿qué otras ligas irían por el mismo camino?

Desde la temporada 2004-2005, compiten 20 equipos en la máxima categoría.
Italia quiere reducir la cantidad de equipos en la Serie A, ¿qué otras ligas irían por el mismo camino?
Martes 18 de Mayo de 2021

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, tiene un proyecto de reducir la cantidad de equipos en la Serie A desde la temporada 2023-2024.

Desde la edición 2004-2005 que compiten 20 equipos en la máxima categoría del fútbol italiano, algo que podría modificarse si se avala la idea del presidente. Gravina quiere un total de 18 equipos, lo que mejoraría a la redistribución de los ingresos por televisión. Siendo menos, los clubes percibirían un dinero mayor al que reciben actualmente.

Eso no es lo único, además la máxima autoridad le abrió la puerta a un nuevo sistema de ascensos y descensos con un sistema de playout y playoffs. “Hay una idea y un proyecto en el que he trabajado y que voy a someter a todos los componentes”, explicó.

Esta no sería la primera de las grandes ligas que reducirían la cantidad de equipos. La Ligue-1 y LaLiga también están trabajando en esto. La crisis sanitaria provocada por la pandemia fueron determinantes para pensar en esta alternativa.