Novedades

El Inter vendió el 31% de sus acciones para aliviar su situación financiera

El último campeón de la Serie A necesita liquidez financiera y lo consiguió a partir de una transacción con un fondo de Estados Unidos.
El Inter vendió el 31% de sus acciones para aliviar su situación financiera
Viernes 21 de Mayo de 2021
El Inter de Milán está viviendo una temporada soñada, después de los 9 torneos ganados de manera consecutiva por la Juventus, el “Nerazurri” cortó esa racha y se coronó campeón de la Serie A de la mano de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

Pero además, y debido a las importantes consecuencias económicas que generó en el club la pandemia del COVID-19, en las últimas horas la institución recibió una buena noticia luego de que se confirmara que el fondo Oaktree compraría el 31% de las acciones del club a cambio de 336 millones de euros.

De esta manera, el grupo inversor norteamericano le aportará al club una importante liquidez económica. El dinero llegará en forma de préstamo a través de Great Horizon, filial de Suning, a través de la cual el grupo chino es propietaria del 68.5% de las acciones.

El 31% de las acciones servirán entonces de garantía para la devolución del préstamo, el cual debe ser devuelto por Suning en 3 años.

Para el Inter se trata de una muy buena noticia ya que debido a la crisis generada por el coronavirus, debió acelerar la búsqueda de liquidez financiera para poder cumplir con todos sus gastos. Además, el club buscará afrontar de la mejor manera un plan de recorte que implicará rebajas salariales y traspasos de jugadores.

De esta manera, se trata de un nuevo club del fútbol europeo que recibe inversores de Estados Unidos, así como también sucede en gran medida en la Premier League, con el Arsenal, Manchester United, Liverpool, Leeds United y Aston Villa, entre otros.