Novedades

Rodeado de canales y con capacidad para 7.400 personas; los detalles del estadio del Venecia FC

El equipo debió disputar un repechaje a partido de ida y vuelta y definió su ascenso en el último minuto.
Rodeado de canales y con capacidad para 7.400 personas; los detalles del estadio del Venecia FC
Viernes 28 de Mayo de 2021
Un histórico equipo del fútbol italiano ha vuelto a la Serie A luego de 19 años. Se trata del Venecia FC, que con un empate en el último minuto ante Citadella logró alcanzar este objetivo, con Iván Ramiro Córdoba como director deportivo.

De esta manera el Venecia FC es junto al Empoli y Salertina los 3 equipos que jugarán en la máxima competencia de Italia en la próxima temporada. Lo cierto es que este club es protagonista de varias particularidades.

La principal es que está ubicado en Venecia, uno de los lugares más pintorescos de Italia. Justamente, los festejos de los jugadores fueron por los canales y el entrenador del equipo terminó nadando por uno de ellos.



Pero además, si uno menciona al Venecia FC se le viene a la mente su pequeño pero pintoresco estadio, el Pier Luigi Penzo, que fue inaugurado en 1913 y está ubicado a la vera del Rio de Santa Elena.



Con capacidad para 7.400 personas, los detalles se encuentran en la construcción y las butacas que decoran el estadio, las cuales están pintadas de naranja, negro y verde, los colores de la institución. Fue construido de madera antes de la primera Guerra Mundial y 3 de sus 4 lados están rodeados de agua.



Si bien la ciudad recibe millones de turistas por año, el lugar donde está ubicado el estadio hace que pocas personas lo visiten. Las características de Venecia hacen que las únicas formas de acceder al recinto sean, en barco o caminando.



Se trata del segundo estadio más antiguo de Italia y desde la próxima temporada será parte de la Serie A, liga que lo extrañó durante 19 años.
Foto: Soccer Bible