Novedades

El impacto que generó en la economía de Italia el título de la EURO 2020

La consultora Brand Finance reveló un informe sobre el efecto del triunfo.
El impacto que generó en la economía de Italia el título de la EURO 2020
Miércoles 14 de Julio de 2021

La consagración de Italia en la EURO 2020 se festejó por el logro deportivo y económico para el país. De acuerdo a un análisis realizado por la consultora Brand Finance, la victoria provocó una inyección económica muy importante.

Luego de más de un año de pandemia, que trajo problemas financieros y de estado anímico, el informe revela que el triunfo ante Inglaterra logrará un rebote en la confianza y el gasto del consumidor, particularmente en alimentos y bebidas, alcohol, tabaco, artículos y servicios para el hogar, transporte, ocio, cultura y hoteles. El campeonato aportará 4.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PBI) de Italia.

A su vez, la Federación obtendrá un beneficio por sus patrocinadores que representa unos 13 millones en ingresos, que ascenderían a un total de 59 millones. Entre las marcas que acompañaron a la Selección, Puma salió mayor favorecida. “Con la victoria de Italia, el contrato más grande que Puma posee en esta competición, la marca ha cosechado con creces la recompensa de este momento histórico”, explicó Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance España.


Fuente: Palco23