Novedades

La Serie A prohíbe las camisetas verdes, ¿qué dos equipos estarían mayormente perjudicados?

El nuevo reglamento entrará en vigor a partir de la temporada 2022-2023.
La Serie A prohíbe las camisetas verdes, ¿qué dos equipos estarían mayormente perjudicados?
Viernes 16 de Julio de 2021

Las autoridades que manejan la Serie A publicaron en su reglamento que desde la temporada 2022/23 quedarán prohíbas las camisetas verdes para los jugadores de campo.

Esta medida que figura en el artículo 2 se tomó para evitar que el color de los uniformes sea parecido al del campo de juego y así ayudar a la visión del espectador, árbitro y propios futbolistas. Los arqueros podrán seguir usando ese color en sus buzos. Esto se aplicará recién en la edición del año que viene para que los clubes tengan tiempo de cambiar sus indumentarias. En la temporada entrante sólo hay 2 equipos que tienen al verde como uno de sus colores principales en la camiseta titular: el Sassuolo y el Venezia.

Además de este cambio, se informó que si se utilizan más de 3 colores, uno debe ser claramente dominante tanto en la camiseta, pantalones y medias. Mientras que los otros tendrán que ser identificados como secundarios sin ofrecer dudas.

Los otros cambios que plantean y que estudiarán tienen que ver en cuanto al formato del torneo. Los directivos están evaluando armar un campeonato de 18 equipos, reduciendo a 2 en comparación a los que compiten hoy en día en la Primera División. El mismo tendría un sistema de play off para conocer al campeón del Scudetto. Todavía no tienen claro cuántos clubes participarían. Además, armarían un play out para definir los descensos de categoría.