Novedades

El equipo de la Serie A que no podrá comprar jugadores durante 2 años

El equipo debutará el próximo 22 de agosto ante Cagliari.
El equipo de la Serie A que no podrá comprar jugadores durante 2 años
Lunes 19 de Julio de 2021
No comenzó la temporada de la Serie A y ya el Spezia Calcio recibió una muy mala noticia por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El equipo recibió un castigo por el incumplimiento de la regla de traspasos internacionales de menores de 18 años.

Spezia Calcio se verá imposibilitado por 2 años de poder comprar jugadores, así lo determinó la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que consideró que el club no cumplió con el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores, ya que el club contrató a varios jugadores nigerianos menores de edad.

A partir de esta sanción, la institución estará imposibilitada, tanto a nivel nacional como internacional en los próximos 4 mercados de pases y además deberá pagar una multa de 500.000 francos suizos (543 mil dólares).

El club no se quedará de brazos cruzados y presentará su propia defensa, ya que las autoridades creen que la sanción es “extremadamente dura”.

El Spezia Calcio no fue el único club afectado por esta sanción, también recibieron una sanción similar el USD Lavagnese 1919 de la Serie D y Valdivara 5 Terre, pero con la diferencia del monto a pagar, que será de 4.000 francos.