Novedades

“Pasaporte COVID-19”, la exigencia para la vuelta del público a la Serie A

Los estadios abrirán sus puertas a los hinchas después de más de un año y medio.
 “Pasaporte COVID-19”, la exigencia para la vuelta del público a la Serie A
Lunes 26 de Julio de 2021

La temporada 2021-2022 de la Serie A, que arranca el fin de semana del 21 de agosto, tendrá como una de sus principales novedades la vuelta del público en los estadios.

A más de un año del último partido con gente en las canchas, el Consejo de Ministros italiano dio luz verde para que de forma progresiva regresen los aficionados. Una medida importante para el espectáculo pero también para la economía del país y del deporte. El fútbol no será el único que pueda compartir con sus seguidores, a partir del 6 de agosto los aficionados podrán presenciar eventos deportivos en directo. Claro que todo estará sujeto a la pandemia y habrá limitaciones de aforo y ciertas medidas obligatorias.

Según informa Gazzetta dello Sport, todos aquellos que quieren ingresar a los estadios de fútbol deberán tener un “pasaporte COVID-19” llamado Green Pass. Esta idea sigue los pasos de Francia, que la impuso para los ciudadanos mayores de 12 años. Dicho pasaporte acredita tener la vacunación completa, haber superado el virus o tener un resultado negativo reciente.

Los recintos no contarán con la disposición completa de su capacidad. El Gobierno informó que el aforo máximo será del 50% en los que son abiertos y del 25% en los cerrados. De esta manera, la Serie A volverá a jugarse con gente por primera vez desde octubre, cuando volvió a prohibirse el acceso de aficionados tras permitirse la entrada de 1000 durante apenas unas semanas de septiembre 2020.