Novedades

El motivo por el cual el Venezia FC se vio obligado a jugar sin su escudo por la Copa Italia

El diseño de la camiseta a utilizar fue en contra de las reglas de la competición
El motivo por el cual el Venezia FC se vio obligado a jugar sin su escudo por la Copa Italia
Martes 17 de Agosto de 2021
El Venezia FC, recién ascendido a la Serie A, ha sido tendencia estas últimas semanas y no exactamente por su rendimiento como equipo ni por tener alguna figura mundial, si no por sus nuevas camisetas. Las nuevas equipaciones para la temporada 21/22 son de clase mundial: El club pasó de Nike a Kappa en lo que respecta a sponsor técnico y este último realizó un diseño deslumbrante que hace referencia a la ciudad italiana de Venecia.

El problema llegó cuando el club iba a disputar un partido por la Copa de Italia contra el Frosinone: Las reglas que comparten las competiciones de la Federación Italiana de Fútbol, tanto la liga como la copa, sostienen que los logos de los clubes no pueden aparecer más de una vez en la equipación, incluyendo aquellos que están a la altura del pecho.

De esta manera, el club debió utilizar su camiseta sin el escudo a la altura del corazón debido a que la palabra “Venezia” en el pecho ya había sido percibida como logo patentado por parte del club en la federación. Esta decisión causó cierta indignación en los fanáticos del club que argumentan que la palabra a la altura del pecho no trata más de eso, como si fuese un sponsor.

Personas allegadas al club han manifestado en las redes sociales que los directivos del club están activamente buscando una solución al problema y así lograr inscribir ambas camisetas, titular y suplente, para el arranque de una nueva temporada de la Serie A.