Novedades

Chievo Verona dejó de existir tras no poder solucionar sus problemas financieros

Sus directivos no lograron encontrar un inversor y perdieron su plaza para jugar en la próxima temporada y cualquier categoría del fútbol italiano.
Chievo Verona dejó de existir tras no poder solucionar sus problemas financieros
Lunes 23 de Agosto de 2021
En la última década hemos tenido casos en los que distintos clubes han tenido que comenzar de cero en la última categoría de su país debido a problemas económicos. Palermo y Parma son dos clubes que han sufrido esta recaída, sin embargo han logrado salir y se encuentran estables. No fue así el caso del Chievo Verona, que este 22 de Agosto se le ha notificado que perderán su plaza para competir en alguna liga de la Federación Italiana de Fútbol y dejarán de existir.

El Chievo Verona se fundó en 1929 y es conocido por ascender a la Serie A en 2001/02 y disputar varias temporadas en la máxima categoría. Jugadores como Leandro Paredes, Maxi López, y Lucas Castro son algunos de los argentinos que vistieron los colores amarillo y azul.

El club que llegó a disputar la Europa League juntó muchos problemas financieros que se agravaron con la pandemia hasta llegar al punto de estar en quiebra. Con la idea de resurgir al club, fueron en busca de un comprador o inversor que se hiciera cargo del proyecto. Finalmente nadie quiso entrometerse a semejante problema y formalmente el club ha dejado de existir.


Sergio Pellissier, exfutbolista y referente del conjunto veronés, intentó salvar a su antiguo club de la quiebra, pero no contó con los recursos económicos para cumplir con su prometido.

"Lamentablemente, la historia de ese club que tanto me ha dado ha terminado hoy. Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Me esforcé mucho y tenía muchas esperanzas de poder reiniciar con otro club y continuar con esta fantástica historia, hubiera sido maravilloso, pero desafortunadamente no lo logré", dijo el histórico céo vía Instagram.

Finalmente, hay un rayo de luz en tanta oscuridad. El FC Chievo 1929 se ha afiliado a la Federazione Italiana Giuoco Calcio (FIGC). Se trata de un equipo nuevo y que comenzará desde las ligas amateurs, muy lejos del Calcio profesional.