Novedades

El Genoa de Italia tiene nuevo dueño, ¿cuánto pagaron por quedarse con la institución?

Con la compra de este equipo, conocé cuántos equipos de Europa tienen como inversor a una empresa de Estados Unidos.
El Genoa de Italia tiene nuevo dueño, ¿cuánto pagaron por quedarse con la institución?
Lunes 27 de Septiembre de 2021
El Genoa es el equipo más antiguo de la Serie A de Italia y en los últimos días ha tenido importantes novedades en cuanto a quiénes son sus nuevos dueños. El grupo inversor 777 Partners de Miami adquirió la propiedad del equipo. La noticia fue compartida por el propio club a través de las redes sociales.

La empresa es destacada como un negocio de inversión alternativa con sede en Miami. 777 Partners adquirió la propiedad total del Genoa Cricket and Football Club, que se estableció en 1893 y a lo largo de su historia ganó 9 títulos.

Esta empresa se quedó con el 99,9% de la capital social de Génoa. Entre las promesas hechas se han comprometido a inyectar importantes sumas de dinero y asumir determinadas responsabilidades.

Si bien la cifra no trascendió oficialmente, se habla de que 777 Partners habría pagado 150 millones de euros por quedarse con el Genoa. El fondo también es dueño del 5% del Sevilla de España.

777 Partners tiene presencia y experiencia en la industria del deporte, los medios y el entretenimiento, la cual será utilizada para sumar mayores ingresos al club. Enrico Preziosi, dueño anterior del club, permanecerá en la Junta Directiva del Club, mientras que el CEO Alessandro Zarbano dirigirá las operaciones diarias del club, según informaron a través de un comunicado.

En cuanto a inversores de Estados Unidos en el fútbol italiano, el Genoa es el sexto equipo cuya propiedad pertenece a empresas de aquel país. El Genoa se sumó a: Venezia (VFC Newko), AS Roma (Friedkin Group), Fiorentina (Rocco Comisso), Spezia (Robert Platek) y el Milan (Elliot Management).

Según un informe presentado por CIES Sports Intelligence, las inversiones de empresas estadounidenses en el fútbol europeo aumentaron un 64% en los últimos 3 años. Son en total 46 los equipos cuyo socio mayoritario es de Estados Unidos.