Novedades

La batalla legal que surgió a partir de la nueva camiseta del Napoli en homenaje a Maradona

La camiseta salió al mercado y se agotó en sólo 5 horas. ¿La podrá usar en los otros 2 partidos que pensaba hacerlo?
La batalla legal que surgió a partir de la nueva camiseta del Napoli en homenaje a Maradona
Miércoles 10 de Noviembre de 2021
Días atrás el Napoli estrenó una camiseta muy especial en homenaje a Diego Maradona, luego de que se cumpliera un nuevo aniversario de su nacimiento. Se trata de una camiseta en la que se puede apreciar el rostro de Maradona.

Tal fue el furor que causó entre los hinchas del equipo, quienes lo tienen como el ídolo máximo, que la camiseta se agotó en apenas 5 horas a través de la tienda online del club. Lo cierto es que no todo quedó allí y el lanzamiento de esta camiseta derivó en una batalla legal para el equipo napolitano.



La camiseta fue estrenada ante el Hellas Verona, por un partido por la Serie A de Italia, y fue creada en conjunto con la marca Emporio Armani, la cual viste en la actualidad al equipo. El modelo en el cual se luce la cara de Maradona superpuesto con una huella dactilar, fue bautizado como “Maradona Game”.

Lo cierto es que provocó una disputa legal. El primero en expresarse al respecto fue Diego Junior, uno de los hijos. En díalogo con la agencia ANSA, dijo: “La camiseta con la imagen de mi padre fue realizada sin siquiera levantar el teléfono con uno de nosotros, los hijos. El club hizo todo con Stefano Ceci, a quien sí le iniciamos acciones legales porque creemos que el contrato con mi padre sobre el uso de su imagen tras su desaparición no vale más”.



¿Quién es Stefano Ceci? Se trata de una persona que se convirtió en amigo de Maradona y lo ayudó a realizar negocios en Europa y Dubai e incluso fue uno de los impulsores de la vuelta de Diego a Nápoles en 2017. Lo conoció cuando Maradona estaba haciendo un tratamiento contra sus adicciones en Cuba.

En agosto de 2020, meses antes de la muerte de Diego, había sido beneficiado por un contrato de explotación de imagen de Maradona, el cual su hijo Diego Junior asegura que quedó sin validez. Pero Stefano Ceci al parecer siguió ofreciendo negocios relacionados con Maradona una vez fallecido este, como la camiseta.

No solo los hijos salieron a denunciar el uso de la imagen de Maradona por parte del italiano, incluso el polémico abogado y amigo de Diego, Matías Morla, ratificó que el poder que tenía Ceci fue revocado.

SATTVICA SA, empresa de la cual está a cargo Matías Morla, le dijo a Infobae que “el Napoli tampoco había pedido autorización cuando le puso el nombre de Diego Maradona al estadio, pero se entendió como un homenaje. En el caso de la camiseta, hay un evidente fin de lucro”.

Por el lado del “Tano” Ceci, este aprovechó sus redes sociales para defenderse y publicar un comunicado: “Reitero que oportunamente adquirí -junto a SATTVICA- la explotación comercial de los derechos de Diego Maradona, cuya voluntad fue expresamente formalizada. Además que ninguna rescisión me ha sido notificada de legal forma y que, en cuanto a mi parte respecta, cualquier acto revocatorio sería contrario a derecho”, dijo.