Novedades

El Fondo público árabe quiere comprar el Inter por 1.000 millones de dólares

El actual campeón de la Serie A podría cambiar de dueño en los próximos días. La deuda actual del grupo propietario es muy fuerte.
El Fondo público árabe quiere comprar el Inter por 1.000 millones de dólares
Jueves 30 de Diciembre de 2021
El último campeón de la Serie A de Italia recibió en las últimas horas una importante oferta que lo potenciaría aún más en su crecimiento. El Fondo público árabe está listo para hacer una oferta por 1.000 millones de dólares para quedarse con la totalidad del Inter.

En el último tiempo el grupo Suning, propietarios actuales del Inter, comenzaron a buscar inversores para potenciar su proyecto y que ayuden al club a sortear la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Suning invirtió 270 millones de euros en el “Nerazzurro” para quedarse con la propiedad del club y a partir de ese momento invirtió otros varios cientos de millones de euros para lograr un equipo competitivo y un plantel, que luego terminó quedándose con el título de la Serie A.

En la actualidad, la deuda que tiene el grupo propietario del Inter es de 1.000 millones de euros en bonos, que vencen con la llegada de fin de año.

Debido a esto es que el club se ha desprendido de varios jugadores importantes en el último mercado de pases, como Romelu Lukaku que pasó al Chelsea por 115 millones de euros y Achraf Hakimi al París Saint Germain por 60 millones de euros.

De concretarse la transacción, el Fondo público árabe sumaría un segundo equipo a su propiedad en muy poco tiempo, ya que hace poco más de un mes adquirió al Newcastle de la Premier League a cambio de 345 millones de euros.