Novedades

La Selección italiana llegó a un acuerdo para que adidas sea su sponsor técnico a partir del 2023

Puma había sido el proveedor de la equipación de la actual campeona de Europa desde 2008 y también lo será en el Mundial de Qatar de este año.
La Selección italiana llegó a un acuerdo para que adidas sea su sponsor técnico a partir del 2023
Miércoles 9 de Marzo de 2022
La Selección italiana, único seleccionado campeón del mundo en vistió adidas, Nike y Puma, no renovará su contrato con Puma, y a partir del 2023 será la marca de las tres tiras el nuevo sponsor técnico, encargado de vestir al último campeón de la Eurocopa. Por lo que el punto final será en el Mundial de Qatar, competición para la cual la Azzurra aún no tiene garantizado su boleto. El acuerdo con adidas incluye al equipo masculino, femenino, futsal, fútbol playa y esports.



Los números no terminaban de hacerlo un negocio rentable para nosotros, por lo que hemos decidido no ampliar este acuerdo. Hemos tenido una gran relación con la Federación, por lo que esperamos que esta sintonía continúe con la selección femenina en el Eurocopa de este año en Inglaterra y en el Mundial de Qatar”, expresó Puma a través de un comunicado, un día después de que la empresa firmara como balón oficial de la Serie A.

Por su parte, el presidente de la Federación italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, declaró: “El anuncio de la asociación con adidas es un motivo de orgullo. Esta colaboración representa un paso fundamental en la trayectoria de crecimiento de nuestro atractivo comercial y refuerza el proceso de desarrollo de nuestra marca tanto en Italia como en el extranjero”.

De esta manera, adidas continúa potenciando su marca mediante su nueva estrategia de patrocinio en el fútbol: acuerdos comerciales con menos competiciones, equipos y ligas, pero más relevantes.