Novedades

El nuevo nombre del Catania, ¿cómo se llama ahora?

El club también modernizó su escudo.
El nuevo nombre del Catania, ¿cómo se llama ahora?
Lunes 21 de Marzo de 2022
A finales del 2022, el Catania descendía hasta la Serie D y era obligado a una “refundación”. Tras 75 años de historia, la Corte Siciliana tomaba la decisión de dictaminar la quiebra del club que entró en la historia sudamericana por un record por un especial: en la temporada 2010/11 con el Cholo Simeone como entrenador tuvo 10 argentinos en su plantel, donde se destacaron entre otros: Maxi López, Mariano Andújar, Pablo Álvarez, Pitu Barrientos, Gonzalo Bergessio y Papu Gómez.

De acuerdo a La GazzettaDello Sport, la situación financiera de la institución había llegado al extremo y el Ministerio Público italiano tomó la decisión de caratular al club como insolvente por una deuda de 56 millones de euros, desglosados en 53 millones de acreedores fiscales y 3 millones de acreedores deportivos.

Ahora, lo que conocimos como el Calcio Catania es el “Football Club Catania 1946” y no solo cambió su nombre, sino también su escudo.



Aunque no parezca tener mucho en común con el clásico escudo antiguo a primera vista, puede ser considerado una versión modernizada del mismo. En cuanto a los colores, el nuevo escudo del FC Catania 1946 es azul, celeste y rojo.