Novedades

¿El Inter y el Milan dan marcha atrás con el proyecto del nuevo San Siro?

Ambos clubes estarían buscando nuevos terrenos en otra zona de la ciudad.
¿El Inter y el Milan dan marcha atrás con el proyecto del nuevo San Siro?
Miércoles 30 de Marzo de 2022
El pasado 21 de diciembre, Inter y Milan presentaron su proyecto de construcción del nuevo estadio: “La Catedral”, que iba a reemplazar al San Siro. La idea era construirlo cerca del histórico recinto, bajando la cantidad de público de de 80.000 a 60.000 espectadores, y, una vez disponible, demoler el actual para construir un complejo deportivo, lo que requería una inversión millonaria.



Sin embargo, por la multitud de trámites burocráticos, retrasos en la administración e incertidumbre sobre los costes del proyecto, ambos clubes habrían abandonado la idea de construir “La Catedral”, según informa La Gazzetta dello Sport.

"El proyecto de construcción de un nuevo hogar para los 'neroazzurri' y 'rossoneri' está estancado y tanto el Inter como el Milan, listos para construir su nueva sede fuera de San Siro", tituló el diario italiano.

No obstante, Giuseppe 'Bepe' Sala, alcalde de Milán, reveló "Los equipos me escribieron hace una semana diciendo que estaban listos para el concurso público. Hace una semana, no hace seis meses", y agregó: “O la 'Gazzetta' sólo busca un "titular", o los equipos me dicen una cosa y dan a los demás una versión diferente. Teniendo en mis manos un documento oficial quiero pensar más en la primera hipótesis”, sentenció el político italiano.