Novedades

La ciudad de Nápoles sumará un nuevo homenaje a Diego Maradona

La obra estará ubicada en uno de los barrios más populares de la ciudad.
La ciudad de Nápoles sumará un nuevo homenaje a Diego Maradona
Martes 10 de Mayo de 2022

Diego Maradona dejó un recuerdo muy importante en todos los habitantes de Nápoles, en aquellos que son hinchas del Nápoli y vivieron todo lo hecho por el argentino en cancha, como también los que viven en la ciudad.

Tras la muerte de Diego, la ciudad se llenó de homenajes, más de los que ya existían cuando todavía el astro argentino vivía. Al cambio de nombre del estadio San Paolo, a la estatua que hoy en día lo homenajea fuera del estadio y al santuario donde todos lo recuerdan, hoy se suma un nuevo homenaje.

La ciudad de Nápoles sumará otro monumento a la memoria de Diego Maradona. La obra estará ubicada en el barrio Scampia, uno de los más populares de la ciudad. La escultura de su pie izquierdo será llevada a cabo por Stefano Ceci, artista que realizó la estatua de Diego que se encuentra fuera del estadio del Napoli.

El homenaje será una estatua tridimensional del pie izquierdo de Maradona. El anuncio se llevó a cabo en la sala Giunta di Palazzo San Giacomo y el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, estuvo presente. “Pensé que Scampia era el lugar ideal para este proyecto, nacido de una propuesta de Stefano Ceci y que discutí con el presidente del club, Aurelio De Laurentiis”, dijo Manfredi.

Además, agregó: “Será patrimonio colectivo de los Tifosi no sólo dentro del estadio sino en la ciudad y llevarla a Scampia es una señal de redención de uno de los distritos que en el imaginario colectivo tiene las mayores dificultades”.