Lanzamientos

Puma presentó la nueva pelota oficial de la Serie A de Italia

La competencia de primera división italiana utilizará esta marca para el balón oficial luego de que se terminara el vínculo con Nike.
Puma presentó la nueva pelota oficial de la Serie A de Italia
Jueves 23 de Junio de 2022
La Serie A de Italia es una de las 5 ligas más competitivas del mundo debido a la calidad de jugadores que la integran. Esto hace que las marcas quieran estar vinculadas con este torneo que tiene entre sus equipos a instituciones históricas como Inter de Milán, Juventus, Roma y el Milán, justamente el último campeón.

En las últimas horas, la Serie A ha presentado la que será la pelota oficial de la próxima temporada. Tras haber terminado su vínculo con Nike, la primera división de Italia tendrá a Puma como nuevo proveedor del balón oficial.



La Serie A anunció en marzo de este año que iba a ponerle punto final a su contrato con la marca de Estados Unidos e iba a comenzar una relación con la marca de origen alemán y que también proporciona el balón oficial para la LaLiga de España.

Además de ser el socio técnico oficial de la primera división de Italia, Puma también tendrá la pelota oficial de las competiciones Primavera 1, la Copa Italia, la Supercopa y la eSerie A.



Puma es una marca que ha tenido una relación muy importante con el fútbol italiano desde hace tiempo. Por ejemplo, hasta 2023 será el sponsor técnico oficial de la Federación Italiana de Fútbol, vínculo por el cual ha vestido a las selecciones nacionales en los últimos años. Adidas será el próximo sponsor técnico de la selección “Azzurra”. Hoy en día Puma también viste al Milan y al Sassuolo dentro de la Serie A.