Novedades

AC Milan y PUMA renuevan por 5 años y 31.5 millones de dólares

Una apuesta elevada de la marca Puma para acompañar a AC Milan, vigente campeón de la Serie A, durante 5 temporadas más
AC Milan y PUMA renuevan por 5 años y 31.5 millones de dólares
Miércoles 29 de Junio de 2022
El grupo de origen alemán Puma y el AC Milan, campeón de la Serie A, renovaron su vínculo para las próximas 5 temporadas, duplicando el valor del acuerdo existente hasta el momento. Según un comunicado realizado por ambas partes, este acuerdo representa la continuación de un proceso que el club está llevando adelante para convertirse en algo más que una marca de fútbol.


Aunque no se hayan oficializado los números de la operación, trascendió que Puma invertirá 31.5 millones de dólares por estos 5 años de contrato. Hay que destacar que a principios de junio se anunció que el grupo inversor estadounidense RedBird Capital Partners se transformó en el nuevo dueño del AC Milan por un valor cercano a los 1.250 millones de dólares.

Campeón de Europa en 7 oportunidades, el conjunto rossonero se consagró en la liga de su país luego de 11 temporadas sin poder lograrlo, lo hizo bajo la conducción técnica de Stefano Pioli y con buenas actuaciones de Giroud y Leao, encargado de reemplazar a Zlatan Ibrahimovic en reiteradas ocasiones debido a las lesiones del jugador sueco.