Mercado de Pases

Luka Jovic: De ser comprado en 63 millones de euros a irse libre y debutar con 4 goles

Ya hizo más goles que en todo su paso por España.
Luka Jovic: De ser comprado en 63 millones de euros a irse libre y debutar con 4 goles
Martes 12 de Julio de 2022
Luka Jovic no tuvo su mejor paso por el Real Madrid, sino que su rendimiento fue mucho peor de lo esperado cuando fue contratado en 2019: apenas 3 goles en 3 temporadas (51 partidos) fueron los números que dejaron su estadía en el Merengue.

Por este motivo, y para liberarse de su sueldo, el equipo español se lo cedió a costo cero a la Fiorentina, con el objetivo de ser socios a futuro en caso de una venta y recuperar parte de lo invertido. Comparten el 50% de los derechos económicos del serbio y tiene contrato hasta 2024.



Sin embargo, su nivel en su debut fue similar a lo mostrado en el Eintracht Frankfurt años atrás: convirtió 4 tantos en 45 minutos en la goleada 7-0 ante el Real Vicenza, en un amistoso de pretemporada. "Era un paso que necesitaba en mi carrera. Me gusta el fútbol italiano y creo que puedo adaptarme bien en la plantilla. La Serie A es muy interesante, con muchos equipos de gran nivel peleando por estar en los puestos privilegiados de la clasificación. Quiero que estemos ahí arriba", expresaba el goleador al ser oficializado en La Viola.