Patrocinios

Inter iniciaría acciones legales a su main sponsor por falta de pago

El club de Milán no descarta finalizar un acuerdo de 85 millones de euros con la red blockchain.
Inter iniciaría acciones legales a su main sponsor por falta de pago
Martes 9 de Agosto de 2022
Inter mantiene desde septiembre de 2021 una asociación multianual de 85 millones de euros con Zytara Labs para que DigitalBits sea el patrocinador de la manga del club, antes de actualizarlo a patrocinador de la parte delantera de la camiseta para reemplazar a la empresa de blockchain Socios.

Sin embargo, según los informes, DigitalBits no pagó una cuota de su acuerdo a largo plazo con el equipo de la Serie A, y el Inter está considerando eliminar la marca de sus camisetas por el resto de sus partidos de pretemporada. El logo de DigitalBits apareció en las camisetas del club de Milán en los últimos dos amistosos que disputó el 30 de julio y 6 de agosto. Además, en el caso de que el club finalice el contrato por incumplimiento, también eliminaría la marca DigitalBits de las camisetas de sus equipos femeninos y juveniles.

Según trascendió, ambas partes están trabajando para resolver el contrato de patrocinio, aunque no se descarta una futura disputa legal dado el valor del acuerdo. Según SportPro, DigitalBits se una a una lista cada vez mayor de empresas que sienten los efectos del volátil mercado de criptomonedas, y que, habiendo alcanzado un máximo de 3 mil millones de dólares en noviembre del año pasado, cayó más de mil millones.

Todos los caminos conducen a si es viable el sponsoreo de las cripto a largo plazo, de un mercado que parece desinflarse y que puede desencadenar una pérdida de ingresos para un club como el Inter, que, según los informes de las dos últimas temporadas registra pérdidas de 348 millones de euros.