Mercado de Pases

Giovanni Simeone se muda a Napoli, ¿cuánto le corresponde a River?

El 9 argentino dejó el Hellas Verona en condición de préstamo con obligación de compra.
Giovanni Simeone se muda a Napoli, ¿cuánto le corresponde a River?
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Giovanni Simeone viene de convertir 17 goles y 6 asistencias en 36 partidos en la Serie A, lo que levantó interés en varios equipos importantes de europa como Borussia Dortmund, pero fue finalmente el Napoli, el club que se hizo con los servicios del ex River Plate.


De esta manera, Giovanni es el argentino número 26 en ponerse la camiseta napolitana y jugar en el mítico estadio renombrado recientemente como Diego Armando Maradona. El Hellas Verona lo prestó al Napoli a préstamo por un año a cambio de 3.5 millones de dólares y con una obligación de compra tasada en 12.5 millones de la divisa norteamericana. El atacante argentino firmó un contrato por 5 años hasta mediados de 2027.

De concretarse la operación del traspaso y a diferencia de si el pase se hacía a Alemania, River no recibirá ningún tipo de ingresos, ya que el jugador sería transferido dentro del mismo país. La FIFA obliga al club comprador a indemnizar a aquellas entidades que "hayan contribuido a la educación y formación del futbolista desde los 12 a los 23 años", siempre y cuando el pase se realice entre equipos de distintos países. Al club formador entre los 12 y los 15 años le corresponde un 0,25% del total, mientras que de los 16 a los 23, el 0,5%.

Gio Simeone ya lleva 6 goles en esta temporada en el Calcio y una digna trayectoria en tierras italianas. El exRiver fue transferido al Genoa en 2016, pasó a Fiorentina en 2018, luego al Cagliari en 2019 y finalmente recaló en Hellas Verona, equipo que lo adoptó rápidamente a fuerza de goles.

El delantero, que últimamente estuvo siendo seguido por Lionel Scaloni, seguramente aspirará a llevar todos sus goles a Nápoles y a la Selección.