Novedades

Thierry Henry será accionista de un pequeño club italiano

El ex delantero francés invertirá en un equipo de la Serie B, que tiene entre sus filas a otro campeón del mundo.
Thierry Henry será accionista de un pequeño club italiano
Martes 30 de Agosto de 2022
El histórico Thierry Henry desembarcó en Italia. ¿Como DT? No. El ex delantero francés, que actualmente forma parte del cuerpo técnico de la Selección de Bélgica, es nuevo accionista del Como 1907, club de la Serie B (Segunda División italiana).


Tití se suma al ambicioso proyecto encabezado por el inglés Dennis Wise y financiado por los hermanos empresarios Michael y Robert Hartono, de Indonesia, que tiene como objetivo central ascender al equipo a la Serie A y asentarlo en la máxima categoría italiana. No es el primer movimiento que realizan: el campeón del mundo con España en 2010, Cesc Fábregas, también es inversionista -y jugador- del club.


“Después de explicarle nuestra visión como club dentro de la comunidad y nuestra ambición de llegar a la Serie A, Thierry decidió unirse a nuestro viaje y estamos muy contentos de tenerlo en Como”, dijo Wise. A la vez, Henry expresó: “Llevo mucho tiempo esperando participar en un proyecto como el del Como. Un club ambicioso, pero sobre todo un club que vive los mismos valores que yo: no sólo un equipo de fútbol, sino una realidad que ayuda a la comunidad local”.

Aún no se sabe con certeza el monto de la inversión de la leyenda del Arsenal, pero sí no quedan dudas de que el proyecto va en serio. Tanto es así que el Como ha incorporado varios jugadores en el mercado de pases, entre ellos el delantero Patrick Cutrone, que viene de jugar en el Wolverhampton de la Premier League y que tiene pasado en el Milan.