Novedades

Arabia Saudita y una millonaria oferta para volver a ser sede de la Supercopa de Italia

El país árabe sigue apostando por el fútbol internacional, y en esta ocasión busca volver a ser la sede de la Supercopa de Italia con un formato de competición más atractivo.
Arabia Saudita y una millonaria oferta para volver a ser sede de la Supercopa de Italia
Jueves 15 de Septiembre de 2022
Con una oferta de 138 millones de euros para quedarse con la sede de la Supercopa italiana hasta 2029, los árabes planean hacer alguna modificación al hasta ahora partido único y volverlo un “final four”, como sucede hace algunas temporadas en España.


Según Milano Finanza, la propuesta de Arabia Saudita es similar a la que ya tiene esta con la Real Federación Española (RFEF), y plantea un formato final four con 23 millones de euros anuales más gastos de viaje y alojamientos corriendo a cargo del país aspirante a sede.

Si bien los españoles perciben un poco más por año, unos 30 millones de euros, los italianos tampoco verían con malos ojos la oferta de un país que quiere mostrarse como buen organizador, y que recientemente trascendió que busca liderar la candidatura conjunta con Grecia y Egipto para el Mundial de 2030, la misma competición de la cual buscan ser sede España y Portugal, y Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.


La Supercopa de Italia, es gestionada por los clubes y no por la federación, y los antecedentes indican que ya se ha disputado en tierras saudíes durante 5 años, hasta que debido a la pandemia, la Serie A decidió llevarla de nuevo a Italia, y perderse los 8 millones de euros que significaban el contrato por año que mantenían en aquel entonces, en una oferta que hoy es de 23.