Novedades

Qatar quiere comprar la Sampdoria de Italia para aumentar su inversión en el fútbol

El país de Medio Oriente busca aumentar su presencia en el fútbol internacional a partir de la adquisición de este histórico equipo de Italia.
Qatar quiere comprar la Sampdoria de Italia para aumentar su inversión en el fútbol
Miércoles 21 de Septiembre de 2022
Qatar buscará aprovechar al 100% lo que será la próxima copa del mundo de la FIFA para mostrarse al mundo. Es por eso que la inversión ha sido tan importante y que no se toman a la ligera este evento. Pero además, también en este país de Medio Oriente buscan otras formas de continuar abriéndose al mundo. Es por eso que el próximo paso podría ser el desembarco en el fútbol italiano.

El país árabe está interesado en hacerse con la Sampdoria, uno de los históricos equipos de la Serie A de Italia. Desde Qatar buscan quedarse con la institución que es propiedad del empresario Massimo Ferrero, quien debió renunciar en 2021 tras haber sido detenido por delitos extra futbolísticos.

Khalid Faleh Al Thani, miembro de la familia real catarí es quien busca llevar a cabo la negociación, para que Qatar no solo esté representada en el fútbol actual de la mano del Paris Saint Germain. Según lo que trascendió a partir de una información compartida por la agencia de noticias italiana, el jeque mostró a través de un intermediario su interés para realizar la compra del club de la ciudad de Génova.

La compra se realizaría a través de un grupo inversor que lidera Qatar y que contaría con la presencia de Ivano Bonetti, exjugador de la Sampdoria, y el empresario Francesco Di Silvio, quien hace muy poco participó en la compra del Salernitana.

"Tengo un gran interés por la adquisición de la Sampdoria. Me he enamorado de la ciudad y de la Sampdoria y he decidido comprar el club. Hemos enviado una propuesta y estamos a la espera de proceder para llegar al cierre lo antes posible”, dice la carta enviada por Khalid Faleh Al Thani.

¿Cuál sería el plan con la Sampdoria? Convertirlo en una importante potencia dentro del fútbol italiano, tal como alguna vez lo supo ser.