Novedades

¿Por qué el Napoli tiene que dejar de usar la imagen de Maradona?

A raíz de una cautelar de un juez italiano, el club azzurri tiene prohibido comercializar, utilizar o difundir la imagen de Diego.
¿Por qué el Napoli tiene que dejar de usar la imagen de Maradona?
Viernes 23 de Septiembre de 2022
El Napoli fue uno de los clubes que más y mejor homenajeó al 10 argentino desde que falleció. Maradona es Nápoles y Nápoles es Maradona, la simbiosis de amor entre la gente y Diego quedaron demostradas ante tantas muestras de cariño, como por ejemplo, cuando el club lo homenajeó y le puso su nombre al estadio.


Con respecto a la imagen, en su momento el club napolitano fue autorizado a utilizar unas camisetas conmemorativas. La línea Napoli-Maradona llegó en marzo, con un homenaje que se realizó para el recuerdo de Pelusa, y fueron 4 camisetas: celeste titular, blanca, naranja y azul alternativas, todas con la cara de Maradona superpuesta con una huella dactilar y diseñadas por la marca Emporio Armani y su división deportiva (EA7).


Ahora, tras la sentencia firmada por el juez Paolo Vassallo de la segunda sección civil del tribunal de Nápoles, el club azul deberá dejar de utilizar las camisetas con la imagen maradoniana y no podrá comercializarlas, aunque ya vendieron más de 6000 unidades.

La medida cautelar, que fue solicitada por los hijos y herederos del 10 argentino, también arremetió contra el empresario Stefano Ceci, representante legal de la empresa “Diez Fze”, obligándolo a abstenerse de utilizar la imagen de Diego Armendo Maradona, y a sustraer bienes y créditos hasta que se alcance la suma de 150 mil euros.