Economía

La industria del deporte aportó el 1.37% del PBI en Italia

Hubo un crecimiento de 420 mil personas en puestos de trabajo afectadas al ámbito deportivo
La industria del deporte aportó el 1.37% del PBI en Italia
Miércoles 27 de Julio de 2022
Las cifras publicadas en Italia indican que la industria del deporte aportó 24.500 millones de euros a la economía del país, lo cual supone un 1,37% del Producto Bruto Interno (PBI) total, según un estudio elaborado por el Instituto Per Il Credito Sportivo.

Los datos pertenecen al año 2019 previo a la pandemia pero fueron publicados ahora, y durante aquél período hubo un crecimiento de 420 mil empleos directos relacionados a la industria deportiva.

El desgloce de los millones de euros indica que 4.400 corresponden a la realización de eventos, 11 mil procedieron por gastos en productos, equipamiento y servicios que se vinculan a la práctica de diversas disciplinas y otros 9 mil fueron el resultado de actividades en torno al turismo deportivo, emisión de eventos, apuestas o servicios médicos relacionados a la actividad física.


Así Italia se encuentra por detrás de otras potencias y ocupa el 13ro. puesto en cuanto a PBI deportivo per cápita, con 356 euros como número definitivo .En 2018, ocupaba el cuarto puesto de la Unión Europea en valor absoluto de la industria deportiva, con un total de 21.200 millones de euros de impacto en la economía, lo cual demuestra un receso importante.