Novedades

“El Heredero” menos pensado de los 100 metros llanos

La historia de Lamont Jacobs, el nuevo campeón europeo en la era post Usain Bolt.
“El Heredero” menos pensado de los 100 metros llanos
Lunes 2 de Agosto de 2021
El atletismo y específicamente las carreras olímpicas han vivido un momento histórico. Tras el retiro de Usain Bolt, en 2017, quedó al suspenso quién sería el nuevo atleta más veloz del mundo. Los 3 primeros nombres posibles fueron el jamaiquino Yohan Blake, el estadounidense Justin Gatlin y el canadiense André De Grasse, quienes compitieron con el astro, dueño del récord mundial, en los últimos JJOO en Río. Finalmente, y contra todos los pronósticos, fue el italiano Lamont Marcell Jacobs, quien se quedó con el primer puesto en la carrera de 100 metros llanos, con una marca de 9 ́ 80, consiguiendo un récord europeo. Con esta medalla se consolida como el primer nuevo campeón tras la era Bolt y también logró un primer puesto para Europa, algo que no sucedía desde el año 1992, con la victoria del británico Linford Christie.

Lamont Marcell Jacobs tiene 26 años y nació en El Paso, Texas, ciudad de su padre. Sin embargo, transitó su infancia en Italia con su madre y allí también se desarrolló deportivamente. En su temprana edad, Lamont se dedicó al salto en largo, prueba en la que llegó a lograr un nivel internacional con un mejor registro de 8m07 en pista cubierta y 8m48 al aire libre, aunque con viento a favor. Una lesión sufrida seis años atrás le hizo cambiar de especialidad, pero recién en los últimos tiempos se vio su deslumbre en la velocidad. El 2021 fue un año especial para Jacobs, debido a que su nombre comenzó a resonar mundialmente tras su victoria en los 60m del campeonato europeo y fue este año también cuando rompió la barrera de los 10 segundos en una carrera previa a los JJOO.

La delegación de Italia también vivió unos minutos de oro. A medida que Jacobs se proclamaba campeón, Gianmarco Tamberi también lo hacía en su prueba de salto en alto, consiguiendo así dos medallas de oro para Italia, hito que los ubicó en el puesto 10 del medallero olímpico.