Novedades

La historia de Jannik Sinner, una de las promesas del circuito ATP de tenis

Tras dedicarse al esquí durante su infancia comenzó a participar de torneos “Futures” y ahora ya participa del circuito ATP.
La historia de Jannik Sinner, una de las promesas del circuito ATP de tenis
Martes 12 de Noviembre de 2019

En el último tiempo se ha comenzado a ver en el circuito ATP de tenis a un nuevo grupo de jugadores que empezaron a dar sus primeros pasos en la competencia. Si bien la vigencia de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic resulta maravillosa, ya hay algunas promesas que comienzan a hacerse oír.

Una de ellas es Jannik Sinner, jugador italiano que nació hace 19 años en San Candido y que en el último tiempo ha conseguido algunos títulos que le permitieron acaparar la atención del público.

Durante el último tiempo, por ejemplo, Sinner compitió como el único invitado de los ocho participantes en el “Next Gen ATP Finals”, el Masters de los jugadores Sub 21, y conquistó el título, venciendo en la final al australiano Alex De Miñaur, actual 18° del ranking.

Sinner, jugador diestro de un metro y 88 centímetros de altura, se mostró muy feliz tras conseguir el título, mientras que el público quedó muy sorprendido al conocerlo dentro de una cancha. El italiano jugó muy poco dentro del circuito junior, es más, no actuó en ninguno de los Grand Slam.

Desde los 15 años compitió en torneos profesionales “Futures” y así avanzó hasta los Challengers. La temporada 2019 la comenzó en el puesto 553° y la terminará como 96°, siendo el Top Ten 100 más joven.

Tras tener un paso muy importante por el esquí, disciplina en la cual compitió, fue recién en 2013 que se comprometió verdaderamente con el tenis al incorporarse a la academia del experimentado entrenador italiano Riccardo Piatti, quien trabajó con Djokovic, Gasquet, Raonic y Ljubicic.

En mayo pasado, ganó un partido en Roma, donde fue invitado a participar y se convirtió en el primer tenista nacido en 2001 en lograr un triunfo en un torneo de Masters 1000. En agosto, jugó por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam, el US Open. En octubre venció a Gael Monfils en los 8vos de final del ATP 250 de Amberes, mismo torneo al que llegó a Semifinales y se convirtió en el semifinalista más joven desde que lo consiguió Borna Coric en Basilea en 2004.