Novedades

La ATP propone el primer Masters 1500 del circuito

Con la cancelación del torneo de Madrid, las autoridades quieren darle mayor importancia al torneo de Roma.
La ATP propone el primer Masters 1500 del circuito
Miércoles 12 de Agosto de 2020

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) le envió una propuesta a la Federación Italiana de Tenis (FIT) para hacerle algunas modificaciones al Masters 1.000 de Roma, con el propósito de darle más peso al torneo.

Sin prácticamente competencias en lo que va del año, producto de la pandemia del coronavirus, la ATP analiza alternativas para potenciar los pocos torneos que quedan en agenda. Uno de ellos es el Masters de Roma con fecha programada del 20 al 27 de septiembre, pero la Asociación planteó la posibilidad de sumar 3 días y llevarlo a un total de 10 jornadas. Además, buscan la ampliar el cuadro a 96 jugadores y aseguraron que ellos mismos se harían cargo de la diferencia económica en cuanto a premios.

Por parte de la FIT no descartan la idea pero sólo lo ven viable si el torneo se realiza a puertas abiertas al público. En caso contrario, entienden que sería un costo muy alto y no rentable. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció que a partir del 1 de septiembre, la presencia de público en eventos de "menor interés" estará permitida hasta un máximo de mil personas al aire libre.

"Una edición con 96 jugadores convertiría el torneo en algo así como un Masters 1500", sentenció Angelo Binaghi, presidente de la Federación italiana.

Todos los jugadores que compitan en Roma y procedan del US Open, no tendrán la necesidad de estar 2 semanas en cuarentena, siempre y cuando certifiquen su negativo en un test realizado máximo 48 horas antes.