Novedades

El Torneo de Maestros se muda a Italia y ya sumó 6 nuevos patrocinadores

Se trata de empresas locales que se sumarán a las que ya estaban en el torneo desde antes. El torneo se disputará en Turín hasta 2025.
El Torneo de Maestros se muda a Italia y ya sumó 6 nuevos patrocinadores
Martes 1 de Diciembre de 2020
La edición que se disputó hace algunas semanas en Londres del Torneo de Maestros de tenis, y la cual fue ganada por Daniil Medvédev, fue la última que se disputó en la capital de Inglaterra. A partir de 2021 y hasta 2025, el último torneo de la temporada pasará a jugarse en la ciudad italiana de Turín.

La mudanza del torneo traerá nuevos patrocinadores, aunque el “Title Partner”, Nitto, seguirá siéndolo hasta 2025. En las últimas horas se confirmaron algunas marcas que pasarán a formar parte del torneo tras la mudanza.

Si bien los términos económicos y la duración de cada uno de los contratos no trascendieron, las marcas que se sumaron son: Intesa Sanpaolo, como patrocinador principal de las ATP Finals; Lavazza, como socio platino del circuito: EA7 Emporio Armani y el agua Valmora, como patrocinador oro e Italgas e Iren, como patrocinadores de plata.



Estos nuevos sponsors se suman a Nitto, que hace meses renovó su continuidad hasta 2025, y Lacoste, Infosys y Rolex.

La ATP llevó a cabo un acto de presentación del nuevo ciclo del Torneo de Maestros del cual participó la máxima autoridad de Turín, que aseguró que el evento deportivo generará 600 millones de euros de impacto económico a lo largo de las próximas 5 ediciones y “ayudará a fortalecer la imagen de la ciudad alrededor del mundo”.

Por último, no solo se sumaron sponsors italianos, también la ATP ha contratado a Daniele Sano, exdirector de patrocinios de la AS Roma, como director de negocios.

Fuente: 2Playbook