Novedades

El premio económico y los puntos que entrega el ATP Finals

El torneo de maestros se está llevando a cabo en Turín, Italia con los mejores jugadores de la temporada.
El premio económico y los puntos que entrega el ATP Finals
Lunes 15 de Noviembre de 2021
Una nueva edición del ATP Finals está en juego. Los mejores 8 jugadores del ranking y las mejores parejas de dobles se encuentran disputando el último torneo de la temporada. El torneo tendrá su final el próximo 21 de noviembre.

A continuación nos centraremos en lo que tiene que ver con los premios económicos del torneo. Sólo por participar del Round Robin los tenistas se embolsarán un premio de 173 mil dólares cada uno. Los jugadores que clasifiquen a semifinales recibirán un nuevo premio de 530 mil dólares y 1 millón de dólares por ganar la final.



En el caso de que un jugador se corone campeón de manera invicta, es decir, gane los 5 partidos, el jugador se llevaría un total de 2.3 millones de dólares.

Si bien son valores muy importantes, los de esta edición no llegan a superar los que el ATP Finals entregó en 2019, cuando se llegaron a repartir hasta 9 millones entre los 8 mejores jugadores y en 2020, hasta los 5.7 millones de dólares.

Este torneo también repartirá puntos para el ranking. En total, la competencia le da al campeón 1.500 puntos, si logra terminar invicto.

Por ganar cada uno de los 3 partidos del Round Robin, el tenista se llevará 200 puntos, por superar la semifinal, 400 puntos y por conseguir el trofeo, 500 puntos.