Fórmula 1

La automotriz que planea volver a la Fórmula 1 en 2021

Previo a su salida, la marca japonesa estuvo entre 2002 y 2009 compitiendo en la categoría más importante del automovilismo mundial.
La automotriz que planea volver a la Fórmula 1 en 2021
Martes 4 de Junio de 2019

Una nueva automotriz podría marcar su regreso a la Fórmula 1 en los próximos años. En 2021 los equipos y motoristas de esta categoría se enfrentarán a una nueva reglamentación de chasis e impulsores y esta podría ser la excusa perfecta para que Toyota vuelva a la categoría.

Según el director general de Toyota, Pascal Vasselon, la marca japonesa no descarta iniciar un proyecto como motorista de la categoría a partir de esa temporada. Según declaraciones suyas, desembarcar nuevamente en la categoría de esa manera sería más simple y más económico. Actualmente la automotriz trabaja con sistemas de propulsión híbridos en el Mundial de Resistencia.

Toyota compitió en la Fórmula 1 entre 2002 y 2009. Llegó a disputar 140 carreras, consiguiendo tres “Poles position” y ninguna victoria.

“Estamos brindando servicios de ingeniería para el deporte del motor, especialmente la Fórmula 1, por lo que debemos mantenernos en contacto con las normativas de la Fórmula 1 debido a eso. Todavía es un hecho que el sistema híbrido puede ofrecerse a clientes potenciales, esto todavía sigue ahí. Si ingresa a la categoría con un sistema híbrido, debes estar preparado para suministrarlo. Hemos tenido el acercamiento de algunos clientes, pero es demasiado pronto para concluir cualquier acuerdo porque aún se está decidiendo todo”, explicó Pascal Vasselon.