Patrocinios

Nissan presentó un nuevo auto de carreras de Fórmula E

El equipo Nissan e.dams presenta un nuevo diseño inspirado en Japón para la sexta temporada del campeonato de carreras de autos totalmente eléctricos.
Nissan presentó un nuevo auto de carreras de Fórmula E
Sábado 26 de Octubre de 2019

El auto de Fórmula E de Nissan tendrá una nueva apariencia inspirada en Japón para su regreso a la siguiente temporada de la serie de carreras de autos eléctricos donde demostrará la potencia y el desempeño de la tecnología de vehículos eléctricos de la compañía.

Nissan presentó hoy el nuevo diseño de sus autos de carrera Formula E en Yokohama, antes de comenzar la sexta temporada de la serie del Campeonato ABB FIA de Fórmula E. El diseño rojo, blanco y negro está inspirado en el kimono japonés, un símbolo tradicional de longevidad y buena fortuna. También se podrá observar en el Nissan LEAF NISMO RC, el vehículo de doble motor eléctrico basado en el automóvil eléctrico Nissan LEAF.

"A medida que nos acercamos al comienzo de nuestra segunda temporada de competencia de la Fórmula E, nuestro equipo de diseño ha propuesto un nuevo look, uno que celebra nuestra herencia japonesa y el vibrante ADN de nuestra tecnología", dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan. "Utilizamos nuestros icónicos colores rojo, blanco y negro de carreras de Nissan colocados diagonalmente en un patrón de kimono, lo que crea una impresión dinámica y poderosa"

Nissan invitó a sus casi 40 diseñadores internos, que trabajan en mercados clave de todo el mundo, a presentar conceptos para el nuevo diseño.

Los pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland volverán al volante para el equipo Nissan e.dams. El equipo ingresó al campeonato para mostrar sus tecnologías de vehículos de cero emisiones, comunicar la visión de Nissan Intelligent Mobility de la compañía, y aprender lecciones que se utilizarán para desarrollar mejores autos para sus clientes.

Los aspectos más destacados de la quinta temporada incluyeron el logro del segundo lugar en el campeonato, seis podios (incluyendo las últimas cinco carreras), seis posiciones de ventaja o pole positions (la mayor cantidad que cualquier equipo) y 16 clasificatorias exitosas en las Super Pole obtenidas entre Buemi y Rowland, haciendo que Nissan e.dams sea el mejor equipo clasificatorio del campeonato. El equipo terminó la temporada con su primera victoria durante el fin de semana de la carrera final en Nueva York.

Nissan ha desarrollado un tren motriz actualizado para la sexta temporada, en línea con las nuevas regulaciones de la serie. Éste reemplaza el sistema de doble motor eléctrico que entregó resultados récord para Nissan e.dams en la quinta temporada.

"La segunda temporada es a veces más difícil que la primera", dijo Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. "Con el cambio importante para la solución de un solo motor, tuvimos mucho por hacer fuera de temporada. Utilizaremos todo lo que aprendimos de la quinta temporada para mejorar, con un énfasis aún mayor en el manejo de la batería y la energía".

El equipo de Nissan e.dams salió a la pista la semana pasada en una prueba de pretemporada en Valencia, España. El equipo logró tiempos dentro de los diez primeros de cada sesión durante los tres días de pruebas.

"Terminar en segundo lugar como equipo el año pasado fue genial", dijo Buemi, quien posee el máximo récord de todos los tiempos en la Fórmula E con la mayor cantidad de pole positions, vueltas más rápidas y victorias. "Este año, el objetivo es luchar por ganar el campeonato"

Rowland, el mejor novato de Fórmula E de la temporada pasada con tres pole positions y dos podios, compartió el entusiasmo de Buemi.

"Realmente aprecio que Nissan se arriesgó conmigo el año pasado, ya que era un novato y comencé bastante tarde", dijo Rowland. "Afortunadamente, funcionó para todos y estoy ansioso por volver a ponerme al volante, avanzar y mejorar".

La sexta temporada de Fórmula E comenzará el próximo mes en Arabia Saudita. Catorce carreras se llevarán a cabo en 12 ciudades, incluyendo Santiago de Chile, y la ronda final de doble título tendrá lugar en Londres. Los nuevos lugares de esta temporada incluyen Seúl, Yakarta y el circuito de Londres, que se encuentra dentro del centro de exposiciones Excel en Londres.