Business

La NBA lanzó una plataforma de transmisión de partidos en Japón junto a Rakuten

De esta manera, la NBA busca llegar a un mayor número de fanáticos en tierras niponas. Las personas que contraten este servicio podrán ver todos los partidos del torneo y contenido extra.
La NBA lanzó una plataforma de transmisión de partidos en Japón junto a Rakuten
Jueves 10 de Octubre de 2019

La NBA continúa agrandando su plataforma de negocio por todo el mundo y ahora lo hará desembarcando en Japón, de la mano de Rakuten, con una plataforma para la transmisión de partidos en vivo.

A partir de ella los fanáticos japoneses del básquet de Estados Unidos podrán ver en vivo todos los partidos de la temporada 2019/2020 de la NBA a través de un servicio OTT (Over The Top). Se trata de una manera de potenciar el mercado asiático pero también de comenzar a crear nuevos contenidos y plataformas junto a Rakuten, el gigante del comercio electrónico.

La nueva plataforma fusionará contenido relacionado con el torneo de básquet del servicio de televisión Rakuten con la plataforma de suscripción digital de los partidos, la NBA League Pass. También los fanáticos tendrán acceso a las estadísticas y a contenido extras sobre los equipos y los jugadores más importantes del torneo.

El servicio incluirá también una nueva función de chat en vivo que permitirá que los usuarios mantengan conversaciones durante los partidos en tiempo real. Esta nueva plataforma fue revelada antes de que se disputara el primer partido de la pretemporada en Japón, luego de 16 años, entre los Toronto Raptors y los Houston Rockets.

Rakuten es una de las empresas globales que más se ha interesado por la NBA en los últimos años. Desde 2017 se convirtió en socio de marketing global de la competencia. Además, es uno de los sponsor principales de los Golden State Warriors y cuenta con Stephen Curry entre sus embajadores globales.