x
La NBA vuelve a Japón, ¿cuál es el arreglo económico detrás de llevar partidos a ese país?

La NBA vuelve a Japón, ¿cuál es el arreglo económico detrás de llevar partidos a ese país?

Novedades

Washington Wizards y Golden State Warriors disputarán 2 partidos en los próximos meses. ¿Qué empresa está detrás de la organización de los partidos?
Miércoles 16 de Marzo de 2022

La NBA vuelve a llevar de gira a sus equipos por el mundo. En este caso, los Washington Wizards y los Golden State Warriors jugarán 2 partidos de pretemporada en Japón. Se trata del regreso a ese país de partidos de esta liga.

Los partidos se disputarán el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el Saitama Super Arena, al norte de Tokio. Se trata de un estadio que albergó partidos de básquet de la última edición de los Juegos Olímpicos.

Washington Wizards y Golden State Warriors marcarán la vuelta de los partidos de la NBA en Japón. La última vez fue 2019 y tuvo como protagonistas a los Houston Rockets y los Toronto Raptors.

La disputa de 2 partidos entre estos 2 equipos se hará posible a partir del importante vínculo que existe entre la NBA y Rakuten, empresa que será patrocinador principal del evento. NBA y Rakuten tienen firmaron un contrato de cooperación en 2017. La empresa japonesa cuenta con los derechos de retransmisión para Japón de la NBA.

Un dato más que importante para destacar de estos 2 amistosos es que los Wizards tienen entre sus jugadores al alero Rui Hachimura, lo que hará que una gran cantidad de público se acerque al estadio para ver en acción al jugador. Por otro lado, Rakuten es el patrocinador principal de los Golden State Warriors. Detalles que pueden explicar el por qué de que estos 2 equipos hayan sido elegidos para disputar estos amistosos de pretemporada.

Esta será la primera vez que ambos equipos viajen a Japón para disputar partidos amistosos. Por el otro lado, serán el 15° y 16° partido de la NBA que se lleve a cabo en tierras niponas. La liga norteamericana comenzó en 1990 a organizar partidos oficiales de la competición en Japón, que se convirtió así en el primer país extranjero en ser sede de encuentros de temporada de la NBA, de los que llegó a organizar 12 hasta 2003.

Notas relacionadas