Novedades

¿Cuántos años tiene y en donde juega Kazuyoshi Miura, el futbolista más grande en actividad?

El japonés renovó contrato con Yokohama FC por una temporada más y eso lo convierte en el futbolista más longevo en seguir actividad.
¿Cuántos años tiene y en donde juega Kazuyoshi Miura, el futbolista más grande en actividad?
Jueves 16 de Enero de 2020

Estamos acostumbrados a leer noticias sobre inalcanzables récords de Lionel Messi pero ahora hay otro nombre que llamó la atención de todos. El japonés Kazuyoshi Miura se convirtió en el jugador de fútbol más grande en seguir en actividad luego de renovar contrato con Yokohama FC por una temporada más.

De esta forma, Miura con 53 años entra en las páginas de la historia grande del fútbol mundial. Van a ser 14 años que el delantero defiende los colores del club, que en 2017 había alcanzado otro récord. En ese entonces, ya se había convertido en el más viejo jugador profesional en actividad pero sumando a que logró meter un gol en competición oficial, superando a Stanley Matthews, dueño de esos 2 récords. Además, se convirtió en el futbolista de mayor edad en disputar partido como titular en un partido de la Liga japonesa.

La trayectoria de Miura en el fútbol arrancó con apenas 15 años, cuando se mudó de Japón a Brasil para probar suerte. Primero fue al modesto Club Atlético Juventus, jugó durante 4 años. Más adelante firmó su primer contrato como profesional con Santos. Desde ahí pasaron 34 años y 5 décadas diferentes desde ese primer gancho. En el camino pasó por Palmeiras, Clube de Regatas, EC XV de Novembro, Coritiba y de nuevo al club paulista. A principios de los 90 volvió a Japón para jugar en el Verdy Kawasaki. Tuvo un paso fugaz por el Genoa, Dinamo Zagreb y Sídney FC, para regresar una vez más a su país natal luego de 14 años.

Además fue internacional con su Selección, jugando 89 partidos y marcando 50 goles. Fue parte del equipo que consiguió la clasificación al Mundial de Francia 1998, pero para sorpresa de muchos no lo llevaron a la competición.

Fuera de lo deportivo, Miura sirvió de inspiración para la creación del personaje de Oliver Atom en la reconocida serie de dibujos animados japonesa llamada “Supercampeones”.