Novedades

Prohibido gritar y cantar; el estricto protocolo para la vuelta de los hinchas al fútbol japonés

Las autoridades habilitaron 10 mil espectadores con el objetivo de llegar al 50% de la capacidad de los estadios.
Prohibido gritar y cantar; el estricto protocolo para la vuelta de los hinchas al fútbol japonés
Lunes 28 de Septiembre de 2020

El fútbol en Japón está intentando volver a la normalidad luego de la pandemia del coronavirus, que alteró todos los planes. Con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, las autoridades usarán el fútbol y otras disciplinas como prueba piloto para ver la evolución de los espectadores en los estadios.

En el partido entre Urawa Reds y Yokohama FC por la J-League hubo un total de 7 mil hinchas en las tribunas pero con ciertas medidas sanitaras a respetar. Previo a ingresar al estadio, cada uno fue sometido a un control de temperatura, con el ingreso obligatorio de barbijo, uso de alcohol en gel y entrega sus datos personales. Una vez dentro, tuvieron que respetar 1 metro de distancia entre ellos, sin contacto físico y con la prohibición de gritar y cantar durante el partido, pero si con la posibilidad de aplaudir, usar carteles, bufandas y banderas para alentar al equipo.

Algo poco común pero que al parecer será como se viva el nuevo fútbol post pandemia. Sin canciones en las tribunas, ahora se escuchará perfectamente las indicaciones de los técnicos, jugadores y el silbato del árbitro.

Las autoridades habilitaron 10 mil espectadores por encuentro con el objetivo de llegar al 50% de la capacidad de los estadios, siempre que el número de nuevos contagios de coronavirus siga bajo control y manteniendo medidas de seguridad sanitaria.

Al ser Japón sede de los Juegos del año que viene, todo lo que se haga a partir de ahora estará bajo la mirada de todas las autoridades. La cita olímpica se aplazó para 2021, pero ante la situación actual, no hay certeza alguna de cómo se podrán armar los Juegos.