Novedades

Kazuyoshi Miura, el futbolista que con 54 años quiere seguir rompiendo récords

El japonés renovó contrato con Yokohama FC.
Kazuyoshi Miura, el futbolista que con 54 años quiere seguir rompiendo récords
Viernes 26 de Febrero de 2021

Kazuyoshi Miura, reconocido futbolista de la liga japonesa, se garantizó un año más como profesional al renovar contrato con Yokohama FC y así a los 54 años seguirá en actividad.

En los últimos años, el japonés fue rompiendo diferentes marcas pero aún tiene en mira una por alcanzar en 2021. El delantero buscará ser el goleador con mayor edad en el campeonato de Japón. Dicha marca la posee Zico, la cual la consiguió a sus 41 años con Kashima Antlers en 1994. En aquella temporada marcó 5 goles en 7 partidos. Antes ya había logrado ser el futbolista de mayor edad (53 años) en disputar un partido en el país asiático. A su vez, en 2017 pasó a ser el futbolista más longevo en marcar un gol en competición oficial, superando a Stanley Matthews.

Fuera de lo deportivo, es curiosa la anécdota de que el jugador sirvió de inspiración para la creación del personaje de Oliver Atom en la reconocida serie de dibujos animados japonesa llamada “Supercampeones”.

Su trayectoria en el fútbol arrancó con apenas 15 años, cuando se mudó de Japón a Brasil para probar suerte. Primero fue al modesto Club Atlético Juventus, jugó durante 4 años. Más adelante firmó su primer contrato como profesional con Santos. Pasaron 5 décadas diferentes desde ese primer gancho. En el camino jugó en Palmeiras, Clube de Regatas, EC XV de Novembro, Coritiba y de nuevo al club paulista. A principios de los 90 volvió a Japón para jugar en el Verdy Kawasaki. Tuvo un paso fugaz por el Genoa, Dinamo Zagreb y Sídney FC, para regresar una vez más a su país natal luego de 14 años. Desde 2006 se ha mantenido en el mismo club hasta la fecha.

Con su Selección jugó 89 partidos y marcó 50 goles. Fue parte del equipo que consiguió la clasificación al Mundial de Francia 1998, pero para sorpresa de muchos no lo llevaron a la competición.


Fuente: Clarín