Novedades

La Liga de Japón tiene las camisetas más costosas del mundo, ¿por qué?

Los precios de la indumentaria oficial puede llegar a rondar los 300 dólares.
La Liga de Japón tiene las camisetas más costosas del mundo, ¿por qué?
Martes 7 de Diciembre de 2021
La Primera División de Japón o Meiji Yasuda J1 League, denominación que lleva tras el patrocinio de la aseguradora japonesa Meiji Yasuda Life, es conocida por tener un gran movimiento económico, siendo una competición que muchos futbolistas de alto nivel europeo toman como alternativa a la hora de buscar nuevos desafíos y sueldo más altos.

En los últimos años la liga creció de manera exponencial y los equipos fueron ganando terreno en el fútbol mundial, incorporando jugadores como Andrés Iniesta como máximo referentes, pero a la hora de querer comprar una camiseta del equipo que sea, los precios son increíblemente altos en comparación a cualquier liga del mundo, incluyendo el “Top five”.


Una camiseta original del Vissel Kobe, el equipo de Iniesta, cuesta 35 mil yenes, que serían 310 dólares aproximadamente, 30 más que las europeas y estadounidense, mientras que una réplica baja a 20 mil yenes (177 dólares). Los pantalones cortos oficiales cuestan 12 mil yenes (106 dólares) y el par de medias 3 mil (27 dólares). Estaríamos hablando de más de 30 mil pesos argentinos para una camiseta oficial de una liga que ocupa el puesto 35° en el Ranking de Ligas de IFFHS.

Hay algunas razones que pueden llegar a justificar estos inalcanzables precios:
  • Los equipos toman pedidos y luego mandan a fabricar las camisetas, de esta manera consiguen un número ajustado de productos y consiguen el mayor beneficio sin riesgo alguno. Hay veces que los hinchas no reciben sus camisetas hasta mitad de temporada
  • Otra razón que puede o no ser válida, es que los fanáticos de Japón compran las camisetas a cualquier precio, debido a que no se vió afectado el nivel de adquisición a pesar de haber incrementado los precios
  • Por último, la demanda en esta liga es muy baja, es por eso que intentan aprovechar cada venta, porque las marcas y los equipos saben que si bajan los precios, la cantidad de compras será igual o similar.