Gaming

Subastarán por una cifra millonaria una consola diseñada por Nintendo y PlayStation

Subastarán por una cifra millonaria una consola diseñada por Nintendo y PlayStation
Lunes 30 de Diciembre de 2019

El 2020 augura ser un año muy importante para la industria de los videojuegos. Para los fanáticos de las consolas, en los próximos meses saldrá a la subasta una consola que da que hablar.

Se trata de la consola más excéntrica del mundo, la Nintendo-PlayStation, una plataforma de videojuegos que Sony y Nintendo idearon pero que nunca alcanzó la etapa de producción comercial en masa. Sólo existen algunos prototipos en el mundo y uno de ellos saldrá a la venta.

Esta consola, que es buscada por todos los fanáticos, será subastada entre el 5 y el 7 de marzo de 2020. Según la casa que organiza la subasta, es la primera vez que un prototipo de esta consola sale a la venta.

Pero, ¿cómo surgió esta consola? Fue en la década de los noventa, cuando ambas compañías japonesas se unieron para crear una consola con juegos en CD. Durante la producción hubo corto circuitos entre las dos partes, pero el ingeniero del proyecto se encargó de terminar el diseño e incluso fabricó algunos cientos de prototipos. La idea nunca llegó al mercado.

A esta consola se la conoció en el ambiente “gamer” como la Nintendo PlayStation o SNES-CD, en referencia a la inyección de discos por parte de la Nintendo. Con respecto a la subasta, se espera que su venta alcance cifras millonarias. El propio dueño rechazó hace poco una oferta por 1.2 millones de dólares.