Gaming

Sony presentó la nueva PlayStation 5: cuánto sale, los juegos y todas las novedades

Se presentó oficialmente toda la gama de productos de la PlayStation 5 y los títulos que saldrán pensados para la próxima generación.
Sony presentó la nueva PlayStation 5: cuánto sale, los juegos y todas las novedades
Viernes 12 de Junio de 2020

En un evento en el que solo se iban a anunciar los nuevos juegos que saldrían con la consola, la empresa japonesa mostró cómo será su nueva consola. Los fanáticos pudieron calmar su ansiedad.

La tan esperada PlayStation 5 es la gran apuesta de la empresa para su próxima generación. Aún sin fecha de lanzamiento confirmada ni un precio estimado, su presentación causó furor en todo el mundo.

Una de las principales novedades es que saldrá en dos versiones, una con disco y otra sin él, que permitirá solo el uso de juegos en formato digital. Sony había confirmado en los últimos días que sólo iba a presentar el primer catálogo de juegos que llegará con la consola, pero fueron más allá.

Sobre el final de la transmisión, que se realizó en streaming, llegó la revelación más esperada. La nueva consola tendrá una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y led azules en los bordes. Presentará mismos tonos que el joystick DualSense, que había sido presentado ya hace algunos meses.

La PlayStation 5 saldrá al mercado en 2 versiones: una con el diseño tradicional con lectora para discos Blu-Ray y 4K, que tiene color negro sobre el frontal de color blanco. El segundo modelo, llamado PS5 Digital Edition, que no tendrá lectora de discos.

Sony también presentó unos nuevos auriculares inalámbricos Pulse 3D Wireless y también un control remoto. Ambos mantienen los mismos colores que la consola.

Si bien no fue oficializado, a través de Twitter estuvo circulando un rumor en las últimas horas. Desde la cuenta @Wario64 publicaron imágenes en las que se demostraba que el modelo de 2 terabytes de capacidad vendido por Amazon en Reino Unido costaría unas 599 libras, es decir, un valor cercano a los 754 dólares.

Los juegos de la próxima generación

Sony confirmó cuáles son los juegos que saldrán desde un primer momento con la consola. Para los fanáticos del GTA V, se confirmó que formará parte de la PlayStation 5 desde su lanzamiento. Spider-Man tendrá un título de acción centrado en la historia del personaje Miles Morales.

Los juegos de deportes no podían no estar presentes, es por eso que Gran Turismo debutará en la PlayStation 5 con el Gran Turismo 7. El NBA 2K21 será la frutilla del postre, con Zion Williamson como protagonista. Aquí se podrán apreciar la calidad de los gráficos de la consola.

Ratchet and Clank regresará con Ratchet and Clank: Rift Apart, que tendrá a los personajes participando de una nueva aventura a través de portales y mucha acción.

Square Enix estará presente en la PlayStation 5 con Project Athia. Según lo que pudo saberse con el tráiler, el juego fue diseñado exclusivamente para esta consola y se espera que salga en la segunda mitad de 2021 o 2022.

El evento tuvo también la presentación de Little Devil Inside y el adelanto de Bugsnax. Así también como de Demon’s Souls, Hitman 3, Resident Evil 8 y Horizon II: Forbidden West.