Gaming

PlayStation 5 vs Xbox Series: ¿Qué consola vendió más unidades en la primera semana?

Repasamos los números obtenidos por cada una de las consolas en sus primeros días a la venta. ¿Cuál elegirías?
PlayStation 5 vs Xbox Series: ¿Qué consola vendió más unidades en la primera semana?
Viernes 20 de Noviembre de 2020
PlayStation 5 y Xbox Series X y S fueron lanzadas al mercado en la última semana. Ambas consolas eran esperadas con ansias por los fanáticos desde hace mucho tiempo, por lo que la preventa anticipada fue todo un éxito para ambas.

La revista japonesa Famitsu, considerada un medio de referencia dentro del mundo de los videojuegos, llevó a cabo un relevamiento acerca de cómo fue la primera semana de ventas de cada una de las consolas.

La PlayStation 5 en sus primeros 4 días vendió 118.085 unidades, mientras que su competidora de Microsoft superó apenas las 20.534 unidades en los primeros 6 días. Además, según el relevamiento llevado a cabo por el analista Daniel Ahmad, el 88% de las unidades que vendió PlayStation corresponde al modelo que incluye el lector de discos.

Por otro lado, los juegos que fueron lanzados para el estreno de la consola Sony, Spider-Man: Miles Morales y Demon Souls, lograron cifras muy por debajo de lo que se estaba pensado. El juego del “Hombre araña” vendió 18.640 unidades, mientras que Demon Souls vendió 18.607 copias.

En la primera semana de ventas, Sony demostró que se mantiene la tendencia por sobre su competidor y que la diferencia entre las ventas de una consola y otra será muy marcada, al igual que sucedió con las consolas anteriores.

Por último, en cuanto a la PlayStation 5, se podría decir que mostró un comienzo más débil que las antecesoras, pero también es importante destacar el contexto actual de ventas. La PlayStation 4 vendió en su semana de lanzamiento más de 330.000 unidades, mientras que la PlayStation 3 había vendido 90.000 unidades.
Foto: Vozpópuli