Novedades

Hideki Matsuyama, de ganar el Masters de Augusta a ser un héroe nacional en Japón

Conocé la historia del flamante campeón del Major, el importante premio económico que recibió y la proyección de sus ingresos a partir de haberse consagrado.
Hideki Matsuyama, de ganar el Masters de Augusta a ser un héroe nacional en Japón
Lunes 12 de Abril de 2021
Hideki Matsuyama escribió una importante página en la historia del deporte japonés en los últimos días. El golfista se convirtió en el primero de aquel país en consagrarse campeón de un Major y lo hizo nada más y nada menos que en Augusta.

En la madrugada del lunes en Japón, Hideki logró firmar la mejor tarjeta entre los golfistas, con un total de 278 golpes, y de esa manera consiguió el privilegio de obtener el saco verde que solo los campeones pueden lucir.

El golf es uno de los deportes favoritos de los japoneses, incluso es el segundo país con más canchas detrás de Estados Unidos y a partir de este logro, su sexto título personal, se convertirá en una estrella dentro del deporte de ese país.

Matsuyama no solo consiguió obtener el privilegio de vestir el saco verde, sino también se hizo con un premio económico de 2 millones de dólares. Además, a partir de este logro y de su fama dentro de Japón, se especula que a lo largo de su carrera podrá obtener más de 1.000 millones de dólares en ingresos a partir de sus contratos con sponsors.



Incluso, en un año de Juegos Olímpicos, en donde el golf estará presente, tras el logro en el Masters de Augusta, las autoridades que organizan el evento ya comenzaron a considerarlo como uno de los postulantes más serios para encender el pebetero en la ceremonia inaugural el próximo 23 de julio.

SI bien es conocida la admiración que tiene por Tiger Woods, Matsuyama creció mirando béisbol, otro de los deportes que más aficionados reúne en Japón y son principalmente deportistas de esa disciplina quienes destaca que lo hicieron querer dedicarse como profesional al deporte.

Lo cierto es que Hideki tiene una curiosa relación con el Masters de Augusta, ya que en 2010 ganó el campeonato Asiático Amateur lo que le permitió clasificar al Masters en 2011. En su debut en torneos mayores con 21 años superó el corte y obtuvo la Copa de Plata al mejor jugador amateur. Recién en 2013, con 21 años, se convirtió en jugador profesional.

En cuanto a la edición de 2021, Matsuyama no llegó como uno de los principales candidatos a quedarse con el título. En el negocio de las apuestas, su victoria pagaba 40 a 1 en el sitio Betfair, por lo que, si alguna persona apostó por él, recibió una importante suma de dinero.

“Llegué a Augusta con pocas o ninguna expectativa, pero a medida que avanzaba la semana, mientras practicaba, especialmente el miércoles, volví a sentir algo. Encontré algo en mi swing. Y cuando eso ocurre, la confianza vuelve. Y así empecé el torneo con mucha confianza. No puedo decir que sea el más grande. Sin embargo, soy el primero en ganar un 'Major, ese listón lo he puesto", comentó Matsuyama tras la consagración.

Fuente: La Nación, Infobae