Business

KitKat reemplazará el plástico por papel en Japón e invita a que los clientes hagan origamis

Se espera que de esta manera se ahorren 380 toneladas de plástico por año.
KitKat reemplazará el plástico por papel en Japón e invita a que los clientes hagan origamis
Miércoles 7 de Agosto de 2019

Las marcas han comenzado a prestarle mucha atención a lo que tiene que ver con la ecología y el reciclaje. En este caso, la multinacional suiza Nestlé acaba de presentar los nuevos envases de papel que utilizará en los chocolates de la marca KitKat, a partir del próximo mes de septiembre en Japón.

¿Cómo serán los nuevos envases? Se reemplazará el plástico por el papel en su packaging a partir de septiembre. Además, la marca utilizará los origamis como método de publicidad. Esto sucede como consecuencia de que Nestlé se comprometió a apostar por envases 100% reciclables y reutilizables.

El cambio se verá en cinco variantes de KitKat que se venden en Japón. Además, la marca de chocolates se propuso invitar a todos sus consumidores a convertir los nuevos envoltorios en piezas de arte de Origami y a “liberar el estrés” haciendo grullas de papel, cuyas indicaciones para crearlas están en el packaging.

Según las cifras manejadas por la filial nipona de Nestlé, con este cambio de material en los envases se ahorrarán cada año 380 toneladas de plástico.

¿Qué te parece este cambio?

Fuente: Marketing Directo