Novedades

La tecnología el protagonista principal de los Juegos de Tokio 2020

Intel brindará tecnología y experiencias de clase mundial en la cita olímpica.
La tecnología el protagonista principal de los Juegos de Tokio 2020
Martes 17 de Septiembre de 2019

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están al caer y es de conocimiento que los organizadores apostaron por la tecnología como la innovación principal del evento deportivo.

De la mano de Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, Tokio 2020 contará con colaboraciones tecnológicas que incluyen inteligencia artificial. Los bueno resultados de la asociación en los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018, hicieron que los directivos vuelvan a confiar en la compañía.

Las nuevas e innovadoras experiencias están apuntadas para que los aprovechen los atletas, asistentes y fanáticos. Entre los principales cambios aparecen: plataformas 5G, soluciones de inteligencia artificial, medios inmersivos y hasta eSports.

Enumeramos las innovaciones:

El seguimiento en 3D de los atletas (3DAT) y el uso de la realidad virtual para capacitar a los gerentes de personal. 3D Athlete Tracking sirve para mejorar la experiencia visual de los fanáticos de las Olimpiadas, con información casi en tiempo real y visualizaciones superpuestas durante los eventos deportivos. Para ello, utilizarán cuatro cámaras móviles para capturar la forma y el movimiento de los atletas.

El sistema de entrenamiento de realidad virtual de Intel, mejora la efectividad del entrenamiento con una experiencia más realista para aquellos que aprenden con retroalimentación más precisa y objetiva.

Además, habrá tecnologías 5G y plataformas de infraestructura que allanarán el camino para desarrollar conectividad gigabit, nuevas soluciones de movilidad, experiencias de audiencia más inmersivas y servicios de transmisión avanzados.

Implementarán una red segura, confiable y flexible para apoyar las operaciones de los Juegos Olímpicos en la ejecución de redes de misión crítica en los escenarios más grandes del mundo, conectando 42 lugares de competencia, incluidos el Estadio Olímpico y lugares que se encuentran fuera, como la villa de atletas, instalaciones de transmisión, hoteles, entre otros.

Para que el público pueda disfrutar más allá de los deportes, crearon experiencias olímpicas, incluido el reconocimiento facial NEC, e incluso utilizando las soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y un evento de eSports previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otra pata importante será la tecnología de reconocimiento facial que se utilizará para identificar a más de 300 mil personas, incluidos atletas, voluntarios, medios de comunicación y otro personal para los puntos de entrada de lugares y alojamientos. Esto ayudará a prevenir riesgos relacionados con el fraude de identificación y reducir los tiempos de espera para las verificaciones de identidad.