Tokio 2020

El COI respetará los contratos de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos

Pese a la incertidumbre que se había generado una vez aplazados, el presidente confirmó la continuidad de sus contratos.
El COI respetará los contratos de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos
Viernes 27 de Marzo de 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) le garantizó a sus patrocinadores que continuarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque se hayan retrasado un año a causa de la pandemia del coronavirus.

El presidente Thomas Bach y el Gobierno de Japón acordaron aplazar la cita deportiva para el 2021 pero, a su vez, confirmaron que respetarán a los patrocinios que habían pautado para este año y el nombre de los Juegos como “Tokio 2020”. La explicación detrás de esta medida es meramente comercial ya que al tener el mismo nombre, no habría cláusulas que se rompan. Además, permite reutilizar todos los materiales y registros de marcas que tienen el actual logo.

Una vez que se lleven a cabo, los Juegos de Tokio romperán un récord al convertirse en el evento deportivo más patrocinado en la historia. Las marcas japonesas recaudaron por si solas 3 millones de dólares. Todas las empresas locales que están trabajando con el COI se ubican dentro del rubro de socios patrocinadores del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.

El Comité Organizador es el encargado de tener todo listo para que los Juegos se lleven a cabo en tiempo y forma. Por ello, son los que más gastan en infraestructura como la construcción de estadios, de la Villa Olímpica, entre otras cosas.

Los beneficios de estas maracs es que pueden utilizar el logotipo de los actuales Juegos Olímpicos. En este caso, son solo japonesas, principalmente porque se buscó que tuviera un tinte nacionalista. Entre ellas aparecen Asahi, Asics, Canon, Eneos, Nec, Fujitsu, Mizuho, SMCX, Meiji y Lixil.

El otro rubro de patrocinadores que trabajan con el Comité se los denomina socios del COI, cuyo rol es patrocinar directamente al organismo y a los Juegos Olímpicos sin importar dónde se celebren. A diferencia del otro grupo, estas marcas pueden utilizar, durante el tiempo que dure su contrato, los símbolos de los Juegos Olímpicos.

Las empresas que forman parte de este grupo son: Coca-Cola, AirBnb, Alibaba, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa.